Publicado el

¿Cómo puede ayudarnos el coaching empresarial ahora en la pandemia?

La contingencia sanitaria a nivel mundial que estamos viviendo actualmente se encuentra impactando fuertemente mucho más allá de la salud física, mental, emocional a todos los aspectos de nuestras vidas que derivan en estrés, depresión, ansiedad, dificultad para adaptarnos a la <nueva normalidad>; entre otros factores de salud
mental.

La antes mencionada nueva normalidad es terreno desconocido para todos obligándonos a reorganizar prioridades y a aprender a vivir, trabajar y relacionarnos bajo nuevas reglas y métodos; todo esto influenciando nuestro estado anímico y calidad de vida. Tal y como el 11 de septiembre marcó un antes y un después, con la situación actual será igual.

Si pensamos en las personas que hemos atravesado esta pandemia sin detenernos en el mundo laboral (ya que, seamos sinceros, en nuestro país no todos hemos tenido las posibilidades de parar); esto ha implicado no sólo mayores cargas de trabajo sino también, la necesidad de desarrollar nuevas competencias, en su mayoría digitales, nuevas formas de trabajar en equipo, de administrar el tiempo, de ser eficiente e incluso de vender viéndose en ocasiones con la urgencia de transformar negocios y/o adaptarlos.

Todo ha cambiado, sobre todo es la forma de relacionarnos con clientes y proveedores…los retos a lo que esto nos enfrenta son innumerables comenzando con volvernos agiles y seguros, disminuir las jerarquías y la burocracia.

Ante este tipo de situaciones es donde el COACHING es de gran ayuda contribuyendo a que empresas y empleados retomemos una actividad más normalizada y a la gestión de cambios y readaptación positivos tras la crisis del covid-19. Es esencial entrenarnos y entrenar a nuestra gente en el pensamiento creativo e innovador que permita desarrollarnos para aprender a hacer las cosas no solo de una forma nueva y diferente sino de una manera que aporte valor.

Si bien esta época ha resultado sumamente difícil para todos, no podemos hacer otra cosa para enfrentarla más que generar oportunidades mediante la creación de nuevas ideas de negocio y nuevos nichos de mercado.

La resiliencia, definida en psicología como “la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas”, es la primera fortaleza en línea a desarrollar y mediante del coaching se pueden prevenir y tratar determinados fenómenos tales como la desmotivación, falta de enfoque o inacción.

El coaching mantiene la productividad sosteniendo el ánimo y la motivación por lograr los objetivos. Algunos tips para que el coaching sea fructífero para la empresa o para cada uno de nosotros:

  • Define los objetivos a alcanzar y especifica la cantidad de tiempo en la que se llevarán a cabo.
  • Evalúa la situación y prioriza lo más importante en el momento presente.
  • Se creativo, busca nuevos nichos de negocio. Es hora de reinventarnos e innovar.
  • Evita quedarte estancado esperando que mágicamente todo mejore. Procuremos no dejar que la incertidumbre y el miedo nos paralicen.
  • No estemos esperando que alguien nos resuelva, hagámonos cargo de
    invertir en nosotros que es con lo que contamos.

Contamos con Coaches que se ponen a tus órdenes con sus servicios, te aseguramos que encontraras el profesional ideal para tus necesidades. Ingresa ahora:

https://coachinghumano.com.mx/directorio-coaching-humano

Arantxa JP